A lo largo de Secundaria ofrecemos un itinerario de experiencias progresivas de interioridad, que incluyen jornadas de encuentro, Vigilia y Retiros.
En ellas buscamos que los alumnos encuentren la riqueza del silencio, y cultiven su interioridad, abriéndose al encuentro consigo mismos, con sus preguntas, deseos, búsquedas, donde también Dios se hace presente, como dador de la Vida.
En Educación Media Superior damos un paso más en el camino del autoconocimiento y crecimiento, a través de las Experiencias Mayores:
En 1° EMS compartimos el viaje a Mendoza, donde la aventura y la superación de los miedos son los protagonistas.
En 2° EMS realizamos la Experiencia Mayor en Rocha, donde ponemos el foco en el servicio y el cuidado de nuestra casa común.
En 3° EMS culminamos con la Convivencia Tiempos de Colegio en Bariloche: un momento único para reconocer y celebrar todo lo vivido a lo largo de la trayectoria educativa en el Colegio, a través de diversas actividades de encuentro y reflexión.
La sorpresa, la emoción y el agradecimiento acompañan cada jornada, y en cada puesta de sol nace un recuerdo que, para cada alumno, se transforma en huella y compañía para toda la vida.
En cada una de estas Experiencias Mayores buscamos la reflexión y la valoración del camino recorrido, y proyectamos juntos el futuro con esperanza.
Son instancias de crecimiento personal y grupal, en las que aprendemos a superar miedos, fortalecemos la fe y estrechamos vínculos, siempre en un entorno natural que potencia el encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios.
¿Querés conocer nuestra propuesta educativa? ¡Agendá una entrevista!
Y EXPERIENCIAS MAYORES