Educación innovadora que consolida
conocimientos y construye pensamiento crítico

Calendario de experiencias mayores 2022

4o: 19, 20 y 21 de abril - Kiyú

4o:14 al 20 de octubre - Mendoza

5o: 26 al 29 de setiembre - Cabo Polonio
6o: 12 al 19 de setiembre - Convivencia Bariloche

4º BD

Campamento 
Es una actividad que busca detectar fortalezas y debilidades de la generación, promover el trabajo en equipo en vista de la experiencia mayor del nivel que es el viaje a Mendoza.

Convivencia Mendoza
Una experiencia que se realiza en contacto con la naturaleza siendo sus objetivos cimentar la idea de generación y del trabajo para la autonomía y la autogestión.

5° preuniversitario

Convivencia en Cabo Polonio

Este segundo año del preuniversitario es un año donde la exigencia académica plantea niveles de dificultad mayores y nuevos; aunque a veces se comienza a percibir cierto temor al fracaso,  se  empiezan a reconocer sus capacidades y la complejidad del estudio y del mundo.
En este contexto, los chicos  comprenden la enorme importancia que tiene la disciplina, el trabajo en equipo, el no rendirse ante las dificultades; habilidades fundamentales para alcanzar las metas compartidas. 

Saber hacia dónde vamos, cómo vamos , con quiénes , para qué son cuestiones fundamentales que tienen en EL FARO del Cabo su gran metáfora. Luz que ilumina  y da sentido al camino.
Estos fundamentos sostienen las distintas actividades que se desarrollan en el Cabo Polonio: caminata  en dirección al Faro; la noche y los fogones; leyendas del lugar; los amigos; las canciones, la alegría; cocinar juntos y compartir la comida; jugar en la playa, investigar y aprender  del lugar así como en una acción de servicio, ayudar a cuidarlo sacando plantas que perjudican a las dunas.

Todo esto, que contiene una dimensión afectiva  intensa, es expresión de esperanza, de posibilidades nuevas que se abren para todos; manifestación del sentido último de nuestra fe en Jesús, hermano y amigo.
 

6º preuniversitario

Convivencia en Colonia Suiza – Bariloche. Tiempos de Colegio.
Es una experiencia de cierre  en un entorno natural privilegiado que se comparte con los compañeros de generación. Se reflexionan, sintetizan y re significan los caminos recorridos a lo largo de la vida personal y académica  

Retiros

Es un tiempo para revisar creencias, para volver a los fundamentos de nuestra fe y fortalecerla, para mirar hacia el interior del corazón, para reencontrarse con los amigos y compañeros en una misma búsqueda, para saber que no vamos solos; para reconocer la presencia de Jesús en todos los momentos de nuestra vida; un Jesús que nos acompaña en los momentos de dudas, de miedos, de soledad, pero que también sabe interpelarnos con la pregunta “¿qué buscas?”

Los retiros están pensados desde un mismo fundamento. Desde el retiro de 4º, donde Jesús nos anuncia que “visitará nuestra casa” y que lo esperemos, en 5º nos invita a reconocer nuestras cegueras y volver la mirada al “otro” y a “Dios” y en 6º nos propone “vivir como hermanos”, como manera de acercarnos a la posibilidad real del Reino.

Por esto vivimos estos retiros como una maravillosa y generosa oportunidad que Dios nos da para anunciar LA BUENA NOTICIA.