DICIEMBRE 2019

¡Hasta siempre, la 19!

Con mucha alegría el pasado 22 de noviembre despedimos a la Generación 2019 en una emotiva ceremonia donde nuestros alumnos de sexto culminaron su etapa en el Colegio.

La noche comenzó con la celebración de La Palabra donde hubo espacio para agradecer y poner en valor todo el camino recorrido juntos. El Padre Iván realizó la bendición y luego se proyectó un video con diversas actividades que los chicos disfrutaron desde Educación Inicial a Bachillerato.

Los homenajeados recibieron un cuaderno del Colegio a modo de recuerdo y los alumnos Katerina Plevak, Belén Young, Nicolas Barboza, Guillermina Itzaina hablaron en representación de la generación. También compartieron un video donde expresaron qué significa JM para ellos. Las familias de Juan Diego Faccio y Guillermina Itzaina agradecieron y recordaron esta etapa compartida en comunidad.

Por su parte, el departamento de Educación Física premió a Agustina Suárez y Juan Ignacio Castro con la clásica entrega del cuadro de trayectorias deportivas. También hubo espacio para unas palabras de la orientadora de 5to, Paola Marino, y el Director General, Rafael Ibarzabal.

“En este momento de sus vidas se enfrentarán cada vez más a la necesidad de renunciar a cosas, dejarlas atrás. Pero lo lindo, es que se van a abrazar las que realmente quieren. Tienen ante ustedes un abanico de opciones que de a poco se irán cerrando, ya que madurar se trata de aprender a renunciar. Si eligen bien, tras un discernimiento cuidadoso, haciendo lo que realmente valoran, el día de mañana, cuando tengan 40, 50 o 60 años, mirarán al pasado con nostalgia por lo vivido pero sin pena por lo perdido. Ojalá no se encuentren con 40 años queriendo volver a los 20, sino preguntándose qué les espera a los 50. Confíen en lo que sus familias les dejaron, en las herramientas que les brindaron para tomar esas decisiones. Recuerden lo que aprendieron en el colegio, confío que les dimos elementos de discernimiento para asumir los desafíos que se vienen. Sean felices, pidan perdón y sepan perdonar, pidan ayuda y ayuden, y comprométanse a crear un mundo mejor del que nosotros les dejamos”, con estas palabras Jorge Stanham, Director de Bachilleratro, cerró la ceremonia y el gimnasio se colmó de aplausos con la certeza de que lo mejor siempre está por llegar.