DICIEMBRE 2019

Alumnos JM destacados a nivel nacional

El Club de Ciencias de Primero de Ciclo Básico obtuvo el primer premio de su categoría en la Feria Nacional de Clubes de Ciencias que se desarrolló en Piriápolis en el mes de noviembre.

Los alumnos presentaron su investigación titulada: “¿Avanza o retrocede? Estudiando la efectividad de repelentes naturales en base al comportamiento de moscas”. Nuestros estudiantes representaron a Montevideo en la categoría Churrinche Científico (entre 12 y 15 años), y además del reconocimiento obtenido, el informe de investigación fue seleccionado dentro de los 10 trabajos que se publicarán de forma completa en un libro editado por el Ministerio de Educación y Cultura.

El Club de ciencias trabaja con la metodología de trabajo en proyectos y las investigaciones en base a problemas. Permite que los alumnos desarrollen habilidades científicas resaltando las fortalezas de cada uno. Los chicos realizan un aprendizaje vivencial que les aporta conocimientos para toda la vida.

El año próximo el Club de ciencias continuará bajo la coordinación del docente Bruno da Silva y el desafío es llevar la investigación a la práctica evaluando los tipo de repelente estudiados. ¡Felicitaciones a todo el equipo!