Noticias
05.05.2015

04.05.2015
Dale juguemos: hábitos para una vida sana

Los 4tos. de Primaria se suman a otra edición del programa “Dale juguemos” de la organización DESEM. El programa está enfocado en la importancia de la buena alimentación y la actividad física, temas que están en concordancia con el programa general del nivel.

Este programa se desarrolla a lo largo de 7 semanas y es implementado por las maestras a partir de los manuales entregados por DESEM junto al material de juego . Además, el Colegio recibirá la visita de dos miembros de la organización que desarrollarán actividades recreativas para aprender jugando.

El año pasado Jesús María fue distinguido por DESEM por ser una institución que acompañó este programa desde la primera edición. En 2015 el objetivo es seguir estando presente. El programa tendrá su cierre con un evento en la Rural del Prado, donde se reunirán todos los centros educativos que fueron parte de “Dale juguemos”.

[]
29.04.2015
Trinity College of London Certificate Award Ceremony

Last April 23, we gave out GESE certificates to our 2014 Form 6 students. Mr Ben Lyster-Binns, Ambassador of the United Kingdom in Uruguay, shared the event with us.

Our School Principal, Mr Rafael Ibarzabal, opened the ceremony highlighting the importance of English as part of our students´learning process. Following, our English Coordinator, Ms Daniela Arispe, introduced the Ambassador, who was visiting us for the second time on this prestigious occasion.

Ambassador Lyster-Binns´ amusing speech contributed to a pleasant atmosphere and emphasized the relevance English has in modern life. At the end of the ceremony, Ambassador Lyster – Binns gave out certificates together with our School Principal, the English Coordination Team and Form 6 teachers.

Our heartfelt congratulations go out to our Form 6 students who have all achieved outstanding results and also to their teachers and families who, with hard work and permanent support, made this outcome possible. We would finally like to thank you all for sharing this evening in which we celebrated knowledge, learning and growing.

[ver video de la ceremonia]
28.04.2015
Jornada Familia- Colegio en CAPI

El sábado por la mañana el CAPI se vio colmado de alegría y diversión. Se desarrolló la Jornada Familia – Colegio del nivel 4 de Educación Inicial. El evento fue organizado por Ed. Física, Pastoral y Animadores con el objetivo de fomentar el vínculo entre las familias que son parte del nivel y de estas con el Colegio.

La jornada empezó con juegos en equipo que promovieron la integración. Hubo prendas, carrera de obstáculos, y juegos de ingenio, entre otras cosas. Luego la mañana continuó con la lectura de un cuento en los salones de clases de los alumnos. Allí las familias pudieron conocer el ámbito donde trascurre el día a día de sus hijos, con la presencia de maestras y auxiliares de español e inglés.

Para finalizar, las familias se reunieron en el patio para compartir una dinámica guiada por Pastoral. Todos juntos formaron un espiral humano que simbolizaba “el comienzo”. “Fue muy lindo ver a los niños y sus familias con entusiasmo y ganas de jugar juntos. Se notaba el interés de los padres por conocer a otras familias y a los amigos de sus hijos, logramos una linda integración”, cuenta Silvia Iglesias, Subdirectora de CAPI.

23.04.2015
The English Department: excellent results

Our English Department starts another working year highly motivated. We are proud to share with our community that our students who sat for national and international exams last 2014 performed extremely well. 100% of our Form 6 students passed their Trinity College Exam with flying colours and over 90% of our Cambridge candidates got really good results.

We have more than 800 students taking English courses at our school. Our aim is to develop communication skills and, respecting each student´s pace, help everyone make the most of their ability. This is the reason why, starting this year, we have students who will be sitting for their First Certificate examination one year earlier than before. We believe differentiation cuts both ways, we give more time to those students who need so, and we push forward the ones who are ready to face a bigger challenge.

We believe in our students´potential and we will keep on working trying to make the most of each one of them. We have plenty of work ahead and we trust everything will go well, because that is what happens when love and commitment are our banners. Lets all work together for a successful 2015.

10.04.2015
Celebramos la Misa de Pascua

Celebramos la Misa de Pascua con la presencia de muchas familias Jesús María. Juntos festejamos esta vigilia pascual recordando la Resurrección de Jesús en un ambiente de alegría y agradecimiento.

La Eucaristía comenzó con el encendido del cirio pascual que fue iluminando el camino junto con las velas que los niños habían traído como símbolo de compromiso. Los alumnos de 2do. de Ciclo Básico hicieron la representación del pasaje del Evangelio de los discípulos de Emaús, Lucas 24, donde se narra cómo los discípulos reconocen a Jesús al partir el Pan en la casa donde lo acogen.

Agradecemos a todos por acompañarnos y celebrar en comunidad la alegría de que Jesús está vivo y camina con nosotros.

[Ver fotos]
07.04.2015
Lanzamiento Escuela de Animadores: Generación 2015

Se realizó en el Colegio el lanzamiento de un nuevo año de la Escuela de Animadores. Los jóvenes que ya son parte de la Escuela le dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la Generación 2015 a través de un juego denominado Animanji , en alusión al conocido Jumanji. La sala Dina se convirtió en una selva que los iría llevando a diferentes estaciones con juegos.

El objetivo de la Escuela de Animadores es educar a través del juego, y para eso los alumnos atraviesan un proceso de tres años. El primero está abocado a conocer el perfil del Animador Jesús María y comprometerse con el trabajo. En el segundo nivel, se aprenden diferentes técnicas recreativas y a partir de allí los conocimientos se ponen en práctica en las actividades Colegio. En este 2015 son aproximadamente 40 los alumnos que ingresan a la Escuela, a todos ellos les deseamos la mejor bienvenida y muchos éxitos en la tarea.

[Ver fotos]
06.04.2015
Screenings: diganosticar y personalizar

Desde hace un tiempo Primaria viene realizando los llamados screenings. Se trata de una actividad diagnóstica que apunta a descifrar dónde se encuentra el alumno en su proceso madurativo y de aprendizaje. La innovación está en que este año también se implementaron en Primero de Ciclo Básico.

Estos screenings fueron desarrollados bajo la supervisión del equipo de Psicopedagogía. En Primaria se estudió en la edad de maduración perceptivo motriz y el aspecto afectivo emocional. En Secundaria, se analizó la eficiencia ortográfica, el nivel lector y el cálculo matemático.

Estas son actividades que permiten ajustar el proyecto educativo a los alumnos. El análisis detecta dónde es necesario poner más énfasis para que el resultado de la educación sea exitoso, siempre trabajando en conjunto entre especialistas y maestras.

12.03.2015
Pastoral, Social y Familiar en JM

Como Colegio Católico trabajamos siempre en el camino de la Fe y la Pastoral está integrada a la propuesta educativa desde inicial hasta bachillerato. Se trata de un espacio donde se conjugan los conocimientos de la fe cristiana con experiencias personales, apuntando al crecimiento humano y al compromiso.

Este año el departamento de Pastoral tiene un nuevo espacio, se trata de la Pastoral, Social y Familiar, bajo la coordinación de la Prof. Mariana Sánchez. El objetivo es trabajar con más fuerza en las actividades de voluntariado y crear nuevos vínculos con la comunidad. Para eso, se fortalecerá la comunicación y el trabajo con las familias del Colegio que sientan ese llamado a actuar.

En esta primera etapa se está definiendo la propuesta de trabajo y focalizando los públicos con quienes se va a trabajar para que las futuras acciones de voluntariado tengan resultados positivos. Siguiendo el camino de Claudina, los invitamos a dejarse conmover con las necesidades del presente, a ser miembros vivos de esta sociedad. Para eso, los estaremos convocando a trabajar juntos y así darle dimensión a este nuevo espacio Pastoral, Social y Familiar.

11.03.2015
Edificio central de JM estrena hall

El comienzo de clases trajo sorpresa para los alumnos que ingresaron por la entrada de la calle Bianchi. El acceso y el hall central fueron totalmente renovados.

Buscamos darle al hall mayor funcionalidad e iluminación, instalando también un sistema de puertas automáticas que optimizan el ingreso y salida del edificio. Como se aprecia en la imagen, en el exterior se construyeron escalinatas y se generó un espacio donde los niños y jóvenes pueden esperar cuando vienen a buscarlos.

Se tuvo en cuenta todos los detalles para facilitar un ingreso que cumple las normas de accesibilidad. También hay un espacio para estacionamiento de vehículos que agiliza el ascenso y descenso de pasajeros.

10.03.2015
Juntos construimos lenguaje y pensamiento

Comienza un nuevo año lectivo y el equipo de Primaria está trabajando para plantear nuevos desafíos que motiven a los niños a involucrarse en este proceso educativo.

El Proyecto Curricular de Centro 2015 se llamará “Juntos construimos lenguaje y pensamiento. + PALABRAS”. La lengua posibilita la realización de cuatro procesos psicolingüísticos (hablar/escuchar y escribir/leer) para vehiculizar la comunicación, de ahí la importancia en el aprendizaje.

El equipo docente centrará la tarea en distintos procesos lingüísticos, que posibiliten a nuestros alumnos culminar el ciclo escolar manejando con acierto y en forma competente, tanto la lengua madre como el idioma inglés.

12.12.2014
Primaria se visitó de fiesta

Los alumnos de CAPI y Primaria celebraron sus fiestas de fin de cursos con mucha alegría. El tema central fue el proyecto de Ciencias y Arte que formó parte del programa curricular.

Los más pequeños bailaron representando diferentes animales. J5, 1ero y 2do maravilló al público con sus personajes de alimentos y una representación del cuerpo humano. En la fiesta de Primaria, además de danza, también hubo lugar para despedir a la generación de 6to. y el cambio de abanderados.

Felicitamos a todos los alumnos y al equipo de Jesús María que hizo posible estas fiestas.

[Ver fotos en Facebook]
01.12.2014
Despedimos a la Generación 2014

Con mucha alegría y emoción se desarrolló, el pasado miércoles, la Despedida de la generación 2014. El gimnasio se vistió de fiesta para homenajear a los 101 alumnos de 6to. Preuniversitario que terminaron su ciclo educativo en Jesús María.

La noche estuvo llena de recuerdos y palabras de agradecimiento. El Padre Josecho abrió la ceremonia con una Celebración de la Palabra, dando lugar a la reflexión y a la acción de gracias. También hicieron uso de la palabra la Directora de Preuniversitario, la Orientadora de 6to. y el Director General del Colegio.

Los grandes protagonistas fueron los propios alumnos, quienes recordaron su camino en Jesús María a través de videos con sketches alusivos a la vida en el colegio, anécdotas destacadas, poemas, interpretación de canciones y hasta un payador que conmovió al público con sus palabras y el sonido cautivante de su guitarra.

07.11.2014
CAPI de campamento

Se acerca el fin de los cursos y el buen clima nos anuncia que es época de campamentos. En CAPI ya fueron dos los niveles que disfrutaron de estas actividades.

Los más pequeños contaron con su jornada en el campo deportivo, primer acercamiento a la experiencia de campamento. Es así que nivel 2 disfrutó de un día al aire libre con juegos de ronda, canciones y búsqueda del tesoro.

Por su parte, 1ero. tuvo su campamento en el camping Buscabichos de Salinas. La aventura consistió en alojarse en cabañas, jugar en la playa y vivenciar un fogón. La temática estuvo marcada por las estrellas. El objetivo desde lo Pastoral fue conocerse como ser único y agradecer por los logros de todo este año.

30.10.2014
Lipdub en Jesús María

Luego de mucho trabajo y esfuerzo, los alumnos de 3ero. de Ciclo Básico realizaron un divertido Lipdub en las instalaciones del Colegio.

El Lipdub es un video musical protagonizado por un grupo de personas donde los participantes hacen playback de una determinada canción, con la particularidad de ser realizado en una sola toma. Los alumnos de 3ero. eligieron esta actividad para mostrar el Colegio de una forma diferente y darles la bienvenida al grupo de intercambio de Córdoba.

La tarea estuvo coordinada por docentes y animadores, participó toda la generación, además de algunos invitados.Los animamos a ver el video en nuestro canal de Youtube o en la FanPage del Colegio en Facebook.

[Ver video en Youtube]
18.10.2014
Día de la familia - Copa Claudina 2014

Entre pic nics y deporte disfrutamos de otra edición del Día de la familia- Copa Claudina. La jornada transcurrió en el Campo deportivo del Colegio con la presencia de muchas familias de Jesús María.

Hubo partidos de fútbol, handball, voley, hockey, actividades recreativas y gimnasia artística. Los más pequeños disfrutaron de un espacio especial con divertidos juegos inflables.

El equipo verde fue consagrado como el ganador. Felicitaciones a todos los alumnos por el desempeño deportivo, a la familias por la adhesión a la propuesta y a todos los que formaron parte y nos hicieron pasar un verdadero sábado en comunidad.

[Ver fotos en Facebook]
07.10.2014
Jesús María gana premio en Concurso nacional de crecimiento de cristales

El grupo de 6to. de Agronomía ganó el 2do. premio en el Concurso nacional de crecimiento de cristales organizado por la Facultad de Química de la UDELAR.

El objetivo era hacer crecer un cristal único de gran tamaño a partir de un compuesto químico elegido por los organizadores. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, los participantes pudieron conocer los resultados.


"Me siento absolutamente orgullosa de mis alumnos.Creo que cada grupo fiel a su perfil: los "médicos" con su bitácora de humor; los "ingenieros" con su rigurosidad científica, tanto en lo experimental como en el registro y los "agrónomos" con su creatividad y flexibilidad; puso lo mejor de sí. Mis felicitaciones y agradecimiento a una generación que me ha hecho sentir que vale la pena", reflexiona la profesora Inés Juanicó, tutora de los tres grupos que concursaron.

La semana pasada se realizó la premiación en el marco de la Feria Nacional de Clubes de Ciencias en el LATU. Todos los cristales concursantes pueden verse en el Museo de Historia Natural Carlos A. Torres de la Llosa ubicado en el edificio del IAVA.

[Ver video presentado por alumnos]
01.10.2014
Convivencia Tiempos de Colegio: los 6tos de Preuniversitario en Bariloche

La generación 2014 experimentó la Convivencia Tiempos de Colegio en Bariloche. Un espacio que se genera desde el año 95 en el Colegio y que tiene como objetivo recordar, atesorar y agradecer por los tiempos vividos. Se trata de mirar con el corazón una etapa que termina y enfrentar con ilusiones otra que comienza.

Los 6tos. de Preuniversitario estuvieron una semana en un complejo de cabañas entre los magníficos paisajes patagónicos. La convivencia combinó actividades grupales con momentos de reflexión, recorriendo los caminos del corazón. También hubo lugar para la diversión y el disfrute de la naturaleza. “Para nosotros fue una alegría reconocerlos como verdaderos jóvenes Jesús María; solidarios, alegres, emotivos, agradecidos y orgullosos de su colegio y sus amigos”, cuenta Helena Héguy, Directora de Preuniversitario.

[Ver fotos en Facebook]
18.09.2014
Diez medallas para Jesús María

El pasado sábado 13 de setiembre alumnos de Primaria compitieron en el Torneo Apertura de Atletismo.La actividad se desarrolló en la Pista Oficial en Parque Batlle y reunió a todos los colegios de la LID.

Fueron 40 los alumnos de 5to y 6to de Primaria que compitieron en este deporte, con un logro de 10 medallas.Una jornada muy entretenida donde se pudo compartir el amor por la pista. Felicitaciones a todos los atletas,¡por muchas competencias más!

16.09.2014
Inauguramos la nueva cancha

Con inmensa alegría inauguramos la nueva cancha de césped artificial de JM. La jornada comenzó con la llegada de todos los alumnos, que de a poco fueron formando un círculo y las letras J y M para crear el logo del Colegio.

Nuestro director dio unas palabras de bienvenida y luego el Padre Josecho siguió con la bendición. Como no podía faltar en una inauguración, se hizo el corte de cinta mientras todos esperaban ansiosos para que la cancha pudiera ser utilizada.

También hubo juego de pelotas y una gran foto grupal sacada desde el techo del Colegio. El gran acontecimiento terminó con un partido de hockey entre alumnas de JM y ex alumnas que formaron y forman parte de la selección uruguaya de hockey.

[Ver video en Facebook]
05.09.2014
Lanzamiento Primero a Bordeaux

Con mucha alegría se desarrolló el lanzamiento de la actividad Primero a Bordeaux, con la presencia de alumnos y padres de 1ero de Secundaria. Se trata de una competencia interclase donde cada grupo diseñará y construirá una embarcación. Esta deberá soportar a una persona y trasladarse a lo largo de una piscina el día de la carrera, que se realizará en el Carrasco Polo Club.

El objetivo principal es fomentar la autogestión del trabajo en equipo destacando los diferentes roles y potencialidades, evidenciando así el proceso de crecimiento y maduración. Además se busca propiciar el encuentro entre padres, alumnos y colegio contribuyendo al sentido de pertenencia e identidad Jesús María.¡Mucha suerte a todos los concursantes!

03.09.2014
Talleres de educación del gesto gráfico en CAPI

Continuando con los trabajos de psicomotricidad de los primeros niveles de Educación Inicial, se están desarrollando los talleres de educación del gesto gráfico con los alumnos de nivel 5. Aprender a escribir es una actividad que incluye micro habilidades tanto cognitivas como psicomotrices. Y con el afán de mejorarlas es que se está trabajando con estos talleres.

El objetivo es trabajar en lo que implica postura corporal, prensión del lápiz, desarrollo del trazo. Para eso, se trabaja en equipo con la psicomotricista M. Noel Sotelo, y luego las maestras y teachers continúan el trabajo en el aula.

Con estos talleres se realiza un seguimiento más personalizado, para favorecer y apoyar a los alumnos, con una detección temprana de posibles problemas. De esta forma, se pretende llegar a Primaria con un mejor desarrollo de las habilidades de escritura.

19.08.2014
Cocinando otro futuro

Entre ollas y cucharones se desarrolló otro encuentro de funcionarios de JM. Esta vez se trató de una actividad solidaria. La propuesta fue cocinar, todos juntos, un guiso de lentejas que luego sería entregado a los niños que concurren a Fundación Don Pedro.

La jornada comenzó con las tareas de cocina, luego una introducción por parte de nuestro director, Rafael Ibarzabal, y más tarde se trabajó en grupos bajo la consigna del cuidado mutuo y el cuidado de la sociedad. En el encuentro no faltó la alegría y la música, y el toque de color estuvo dado por un desfile de delantales.

[ver + fotos]
19.08.2014
Refugiados sirios: en busca de la inclusión social

En consonancia con el 36º Capítulo General celebrado por la congregación en el 2013, nos sentimos convocados a volver a las fuentes de nuestro carisma, a beber de nuevo del amor primero de Santa Claudina, para renovar así nuestra comunidad y comprometernos con la misión.


En este contexto, la inserción de niños sirios en nuestro país nos desafía en ese retorno a los comienzos de Santa Claudina. El próximo mes estará llegando el contingente de refugiados. Ante esta situación, Jesús María quiso colaborar para que esas personas puedan integrarse a la sociedad.

El colegio asumió el compromiso de diseñar e implementar un plan de alfabetización e inmersión en la lengua castellana. Este plan está siendo diseñado por la coordinadora pedagógica del dpto. de inglés; Silvia Iglesias y la maestra Mariela Iza.

Además, el colegio está alojando en el CIPES a Hussein Alfleig Alali: “Para mi estar acá es un sueño. Me gusta mucho poder ayudar, ante todo, a los niños. Muchos de ellos quizás quedaron sin familia”. Hussein es un joven sirio de 22 años, hace dos meses está en Uruguay y oficiará de intérprete cuando lleguen los refugiados.


16.08.2014
Quadrugby en Jesús María

El rugby en silla de ruedas fue inventado en 1977 en Canadá, como opción para personas con lesiones severas en la columna. Luego, esta modalidad deportiva fue extendiéndose a otras personas y países.

En Uruguay, hay un grupo de jóvenes que practica quadrugby (rugby en silla de ruedas). Uno de sus integrantes es Agustín Villavedra, ex alumno de Jesús María. Agustín se acercó al colegio en busca de apoyo, y JM no dudó en dárselo.

Es así que un grupo de quadrugby practica en el gimnasio de JM todos los lunes y miércoles a la tardecita. Son aproximadamente diez personas. El equipo se está preparando para una competencia en Brasil, lo que los mantiene entusiasmados y con un riguroso entrenamiento.

Felicitamos a Agustín por ser parte de esta iniciativa deportiva, y les deseamos mucha suerte en el futuro campeonato.

15.08.2014
Jesús María y Fundación Don Pedro

Jesús María y Fundación Don Pedro unen fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan. Los grupos de voluntariado del colegio comenzarán a trabajar con esta fundación, con la celebración del día del niño como primera actividad conjunta.

Fundación Don Pedro está ubicada en Cruz de Carrasco y hace diez años que trabaja con niños y adolescentes del barrio. Allí hay actividades deportivas, audiovisuales, talleres de informática, circo y apoyo escolar.

Esta alianza tiene como objetivo crear un vínculo de trabajo conjunto generando en los grupos de voluntariado de JM un compromiso con esa institución.

14.08.2014
Nuestro director, Rafael Ibarzabal, en radio Monte Carlo

En el marco de la celebración de sus 90 años, radio Monte Carlo comenzó el pasado 7 agosto un ciclo dedicado a la educación. “La intención es generar un espacio de debate, con la participación de especialistas, con la premisa de aportar ideas para mejorar la educación nacional”, contó Carina Errico, gerente de programación de la emisora.

Nuestro director, Rafael Ibarzabal, lleva adelante esta iniciativa junto al equipo de periodistas de radio Montecarlo.

Se trata de un espacio en el programa Monte Carlo a sus órdenes, todos los jueves de 14 a 15 horas. Un formato de tertulia, donde se invita a dos personalidades relacionadas al sector educativo, y donde nuestro director oficia de moderador.

Para escuchar este espacio, se puede sintonizar 9.30 en AM, el dial de Monte Carlo. Próximamente contaremos con el contenido en el sitio web de JM.

13.08.2014
Jesús María destacado por la entrega de Tabis

La entrega de las Tabis a los alumnos de nivel 5 fue noticia en el medio local.
El suplemento Récord, de El Observador, publicó este acontecimiento. En el artículo, se cuenta cuáles son los objetivos de esta incorporación tecnológica al ámbito educativo.


Además, Eurocase, empresa internacional proveedora de las tabis, destacó la noticia en su página. Las tabis son una herramienta que busca fomentar la creatividad en el aprendizaje, permite jugar, leer, escuchar música y sonidos, ver videos e incorporar el manejo de la tecnología touch al trabajo diario.

[ver página Eurocase]
03.06.2014
¡¡Llegaron las TABIS!!

¡Los alumnos de nivel 5 recibieron sus Tabis! Con las familias presentes en el gimnasio de CAPI, el martes empezó con mucha alegría. Las Tabis serán utilizadas en el Colegio, en las clases de español, inglés e informática y los acompañarán también en el trabajo en sus casas. Las Tabis son una herramienta que busca fomentar la creatividad en el aprendizaje, permite jugar, leer, escuchar música y sonidos, ver videos e incorporar el manejo de la tecnología touch al trabajo diario. ¡Hay mucho para aprender!

30.05.2014
¡Nos visitó un campeón!

Hoy los alumnos de 5º año de primaria conversaron con el "Loco" Sebastián Abreu. Durante más de una hora los alumnos pudieron hablar de todo con la estrella celeste que respondió a todas las preguntas con mucho buen humor.

¡¡Gracias Loco!!

13.05.2014
¡Qué lindo es cumplir años!

Hoy Jesús María llegó a los 61 años y lo festejamos de la mejor manera posible ¡en familia!

En la mañana nos tomamos un ratito para encontrarnos todos en el gimnasio. Nos visitaron los más chiquitos, acompañados por maestras y profes y junto a los alumnos del Colegio de todos los niveles, docentes, directores y funcionarios ¡festejamos a lo grande!

Como todos los años cantamos el feliz cumpleaños, hicimos una sencilla oración y esta vez, además, disfrutamos de un divertidísimo show de payasos y acróbatas (el grupo Clap, Clap, Clap) que fascinaron a grandes y chicos con su simpatía y flexibilidad. Se aprovechó la ocasión también para hacer el lanzamiento de la “Selfie familia Celeste JM” una divertida actividad para apoyar, en familia, a la selección en el próximo mundial , pero sobre esto ya les contaremos más.

Los festejos de cumpleaños siguen toda esta semana con los ya tradicionales paseos al Parque Rodó.

¡Sigamos disfrutando!

[ver + fotos]
 
 
Colegio Jesús María
 
Dir: Ed. Bianchi 2228 cp. 11500
Montevideo - Uruguay
Tel: +598 26001500 - 26001336
Ed. Inicial: +598 26044250
Fax: +598 26008718
colegio@jesusmaria.edu.uy
 
     
                     
Propuesta   Inicial   Primaria   Secundaria   Preuniversitario   Instalaciones
Bienvenida   Presentación   Presentación   Presentación   Presentación   Infraestrucutra
Propuesta   Pastoral   Pastoral   Pastoral   Pastoral   Inicial
JM en el Mundo   Inglés   Inglés   Inglés   Inglés   Primaria
Misión y Visión   Ed. Física   Ed. Física   Ed. Física   Ed. Física   Secundaria
Identidad   Informática   Informática   Informática   Informática   Deportivas
Objetivos   2 y 3 años   Campamentos   Esc. Animadores   Esc. Animadores   Espacios Comunes
Pedagogía   4 años   Materiales   Voluntariado   Voluntariado    
Familia y Colegio   5 años       Extracurriculares   Extracurriculares    
Estructura           Exp. Mayores   Exp. Mayores